Si estás mirando cocinas en Valencia para renovar esta habitación de tu hogar te interesa lo que vamos a contarte, ya que vamos a hablar de algunas de las tendencias que llegan de cara al otoño. La madera y los tonos oscuros van a marcar en gran medida las cocinas que opten por los materiales naturales, mientras que el blanco va a seguir muy presente para quienes apuestan por los lacados. Pero más allá de colores o de detalles, lo que realmente parece estar convirtiéndose en la opción más demandada, es la calidad. El consumidor parecer haberse cansado de las cocinas muy baratas que no dan los resultados esperados y apuestan por las marcas de diseño que dan garantías a largo plazo.

Se llevan las cocinas a medida

Las cocinas a medida son, sin lugar a duda, la tendencia más fuerte de cara a las próximas temporadas. Los consumidores se están dando cuenta de que vale la pena pagar un poco más por la cocina y conseguir algo único, adaptado perfectamente a la estancia y que consigue aprovechar al máximo el espacio. Y no solo es el aspecto práctico lo que cuenta, sino que este tipo de cocinas suelen utilizar materias primas de más calidad y perfectamente adaptados al uso que se le va a dar. Además, sus diseños son mucho más variados y de mayor calidad que las cocinas modulares.

Combinaciones de materiales únicas

Otra de las tendencias de moda que parece venir con más fuerza apuesta por la mezcla de materiales. Ya no hay por qué escoger entre una cocina de madera o una con materiales modernos de brillo, sino que pueden combinarse ambos materiales. No se trata de alternarlos sin ton ni son, sino de lograr creaciones con garra que casen perfectamente y que logren un bonito equilibrio. Un buen ejemplo son las islas con encimeras idénticas al resto de la cocina, pero con un material diferente para la zona de almacenaje.

Cocinas con personalidad que no pasan de moda

Dejarse llevar por las modas más llamativas no es siempre la mejor idea. Hay que inspirarse en las tendencias, pero dándole a la cocina una personalidad propia e inconfundible que no se vea pasada de moda con el tiempo. Una cocina con auténtica personalidad siempre se va a mantener vigente, aunque haya cambios en las tendencias. Por eso, estas deben de servir como referencia, pero no ser la única base para el diseño del hogar, especialmente en habitaciones como la cocina que tienen que permanecer muchos años.