Cuando abordamos el aprendizaje de un idioma, uno de los aspectos que no solemos tener en cuenta son las diferencias que tiene en cada región. Al igual que nuestra lengua nativa, diferentes países anglosajones dan determinadas improntas al habla y también a la escritura.

 

Cuando pensamos en fecha en inglés, generalmente no tenemos en cuenta que puede llegar a tener diferencias según el país en donde nos encontremos. El inglés británico cuenta con diferencias con el inglés estadounidense y, en tema fechas, también posee diferencias en algunos abordajes.

 

Todos conocemos el formato estadounidense, en cuanto a fechas, de MM/DD/AAAA; mientras que en el Reino Unido el mismo es similar al nuestros (DD/MM/AAAA). La diferencia radica en la gran variedad de opciones dependiendo del contexto en que nos encontremos para expresar la fecha.

 

A esto debemos sumarle la posibilidad que brinda el mundo angloparlante de mezclar número y letras al momento de expresar unas fechas. También debemos tener en cuenta que el cero juega un papel importante. Esta situación se da tanto en el mes o el día, a modo de ejemplo: 18/03/2021 o 18/3/2021, de la misma manera puede ser 05/12/2021 o 5/12/2021.

 

Imagen cortesía de whatsup.es – Todos los derechos reservados