Los graffitis se han convertido en uno de los elementos más cotidianos que debemos aceptar en nuestro día a día. Cada vez son más las pintadas que podemos encontrar en cualquier espacio de la vía pública: metro, tren, fachadas de edificios… Una amplio abanico de opciones con las que poder exprimir al máximo todas las opciones con las que contamos en materia de limpieza.

La limpieza de graffitis en Madrid se ha convertido, en un escenario como ante el que nos encontramos, en una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos cuando se trata de asegurar la limpieza y la higiene del escenario en el que se han producido. A continuación te contamos cuáles son las mejores técnicas que existen para poder exprimir al máximo nuestras opciones.

¿Cuáles son las mejores técnicas para limpiar graffitis?

Antes de comenzar a analizar cuáles son las diferentes opciones con las que contamos en materia de limpieza de graffitis en Madrid, es importante conocer que la superficie sobre la que debemos trabajar se convierte en uno de los elementos que debemos tener en cuenta.

En muchos casos, para ello es necesario confiar en una empresa especializada en limpieza de graffitis en Madrid. Si no, puede resultar muy complejo poder identificar todas las características y elementos con los que contamos.

Técnica de la arenadora

La técnica de la arenadora es una de las más efectivas que podemos encontrar cuando se trata de analizar las mejores técnicas de limpieza de graffitis en Madrid. En este caso, nos encontramos con una técnica que utiliza la proyección de bicarbonato sódico para poder llevar a cabo la cobertura de todas nuestras necesidades. Esta técnica cuenta con la particularidad de que es respetuosa con el medio ambiente, por lo que es un importante elemento a tener en cuenta.

Es una de las opciones más interesantes cuando se trata de limpiezar todos aquellos graffitis que están realizados con spray de pintura en fachadas de piedra, de ladrillo o de cemento. El chorro de arena ayuda a eliminar las capas más superficiales de la fachada, evitando que se pueda llegar a dañar.

Decapante

La técnica decapante es otra de las opciones que tenemos que tener en cuenta. Es una de las opciones más habituales cuando se trata de eliminar cualquier resto de pintura que haya quedado impregnado en cualquier superficie.

En el caso de las fachadas, existen multitud de formatos que pueden ayudarnos a descomponer la pintura y obtener los mejores resultados.

Lavados a presión

Los lavados a presión se utilizan para limpiar los grafitis que hayan quedado más impregnados en la pared. En este caso, combinan agua en un 80% con un disolvente específico en un 20%. De este modo, se logra reducir los efectos temidos de los disolventes, que pueden llegar a dañar nuestras paredes.

Productos químicos

Los productos químicos también cuentan con una gran eficacia cuando se trata de llevar a cabo la limpieza de cualquier graffiti en Madrid. En este caso, nos encontramos con una opción que nos permite alcanzar las capas del graffiti más profunda. Por lo que es necesario que seamos capaces de identificar cuáles son nuestras necesidades de manera previa con el objetivo de poder alcanzar el mejor resultado posible.

Como hemos podido comprobar, son muchas las técnicas que pueden ayudarnos en el momento de analizar todas las técnicas de limpieza de graffitis que existen en el universo online. Exprimir al máximo todas las opciones con las que contamos únicamente será posible contratando una empresa especializada en su realización.