¿Alguna vez has querido obtener información sobre los implantes dentales en Madrid como ofrecen en Hernadent no te has terminado de decidir por no encontrar la clínica dental adecuada? Pese a que no lo parezca, la realidad es que nos encontramos ante uno de los problemas más habituales a los que nos tenemos que enfrentar en nuestro día a día. La pérdida de una pieza dental, como sabemos, no afecta únicamente a la estética de nuestra cavidad bucal. También tiene un impacto directo sobre la funcionalidad de la misma, por lo que es necesario atajar el problema cuanto antes.

 

Los implantes dentales en Madrid son una de las mejores fórmulas por las que podemos decantarnos cuando se trata de llevar a cabo una reposición sobre una de nuestras piezas. Es importante tener bien claro cuál es el tratamiento que debemos seguir para poder conocer cuáles son las características que debemos obedecer. ¿Quieres conocer cómo se coloca un implante? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

Implantes dentales en Madrid: el proceso de colocación

En un primer momento, el primer paso que debemos llevar a cabo es el diagnóstico gratuito. En este momento, será responsabilidad del experto en odontología llevar a cabo la valoración inicial para conocer si son los implantes dentales en Madrid la solución que necesitamos para cubrir las necesidades con las que cuenta nuestra dentadura.

 

En el caso de que el hueso de nuestra mandíbula sea suficiente, la primera etapa será la de preparar el sitio exacto en el que se deberá llevar a cabo la colocación del implante dental. Es importante tener en cuenta que en este momento es habitual que el paciente sienta algo de dolor. Por ello, la intervención se debe realizar bajo anestesia local o bajo sedación consciente. Es importante proporcionar al paciente todos los ingredientes que son necesarios para que pueda sufrir lo mínimo posible.

 

Existen clínicas que nos permite llevar a cabo todo el proceso a través de una cirugía guiada por ordenador. En este caso, la intervención se realizará sin punto y el postoperatorio será mucho más sencillo de recorrer. Por lo que es una de las mejores opciones que podemos encontrar en términos de calidad.

 

Una vez el implante dental está sólidamente fijado, un proceso que puede variar de entre los dos a los seis meses, se convertirá en el soporte necesario para colocar la corona. En este caso, la corona tendrá las mismas funciones que las de un tiende natural. Estará fabricada a medida para que pueda adaptarse a la perfección a nuestra dentadura.

Una cirugía muy sencilla

Uno de los principales miedos con los que cuentan la mayoría de las personas que desean reponer una pieza dental a partir de un implante dental en Madrid es lo relacionado con la complejidad de la cirugía a la que nos tenemos que enfrentar. Es importante que tengamos en cuenta que los implantes dentales son una de las mejores opciones para lidiar contra todo lo relacionado con la pérdida de nuestros dientes. El avance de la tecnología ha permitido que la cirugía a la que es necesaria enfrentarse sea muy sencilla y rápida.

Se lleva a cabo bajo anestesia local y de forma ambulatoria. No es necesario tener que ingresar ni llevar a cabo un largo proceso de recuperación. Además, gracias a los conocimientos con los que cuentan los principales expertos del sector, resulta especialmente sencillo poder exprimir al máximo todas nuestras opciones en términos de cirugía. Minimizando el tiempo de recuperación que debemos recorrer para poder volver a recuperar el estado oriignal de nuestra dentadura.