Nos vamos de vacaciones y nadie se quedará en casa, nuestros objetos más preciados se quedarán allí sin el resguardo de nadie y la única opción es reforzar los sistemas de cerrado de nuestras puertas.

No lo veas como un gasto, será una inversión. Aprovecha esta oportunidad para renovar o reforzar las cerraduras que tienen tus puertas o las principales entradas, al fin y al cabo, será mucho mejor dedicarle este dinero a nuevas cerraduras que tener que comprar muebles y electrodomésticos nuevos si llega algún ladrón y nos hace “gratis” la “mudanza”.

Principales cerraduras a tener en cuenta

Las cerraduras tradicionales se han adaptado bien al paso de los años, ofreciéndonos soluciones rápidas, efectivas y económicas.

Lo que era un método de cerrajeros valencia 24 horas para abrir puertas cuyas llaves los dueños habían extraviado, ahora, “el bumping” es utilizado por ladrones para acceder a las casas y autos de manera sigilosa.

Pero las cerraduras tradicionales les fueron adaptadas sistemas antidumping y quizás esta sea tu primera opción para instalar en casa si te vas de vacaciones.

Por otro lado, las cerraduras electrónicas son la novedad, aunque un poco más costosas. Estas son más difíciles de penetrar y de desarticular, si no escatimas en gastos esta será una buena opción, además ahorrarás dinero a largo plazo, ya que no utilizan duplicados de llaves y sabemos muy bien que la andamos perdiendo.

Además, si perdemos llaves, tenemos que cambiar las cerraduras, lo que no ocurre con las digitales que solo necesitan cambiar sus claves o simplemente utilizan tu huella dactilar y esta es única y difícil de igualar.

Por último, aparece una opción dentro de la categoría digital. Son las cerraduras invisibles que funcionan con un mando a distancia y baterías recargables que pueden llegar a descargarse hasta pasado un año.