Según informa en su página web el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, los letrados en general tienen la libertad plena para acordar con sus clientes la forma en la que recibirán su retribución.

Específicamente, se refieren a la Ley 25/2009, artículo 14, que establece que “los Colegios Profesionales y sus organizaciones colegiales no podrán establecer baremos orientativos ni cualquier otra orientación, recomendación, directriz, norma o regla sobre honorarios profesionales”.

Por esto, señalan que en todo caso debe prevalecer la libertad del abogado para fijar el pago que obtendrá en retribución por el trabajo prestado a sus clientes, siempre respetando las reglas de la libre competencia.

En todo caso, se recomienda discutir con el abogado penalista sus honorarios en las consultas iniciales, aunque de acuerdo a la complejidad del caso podría haber variaciones.

¿Necesitas los servicios de un abogado penalista? En Chabaneix abogados penalistas podrás encontrar los mejores abogados expertos en Derecho Penal.

 

Imagen cortesía de https://www.palladinopellonabogados.com, todos los derechos reservados.