Para la obtención de la Licencia Ambiental Valencia necesitas cumplir con algunas leyes que avalen, por parte de la Administración, el visto bueno para establecer una actividad comercial dentro de una comunidad. Conoce a través bt2asociados, la consultoría líder de la ciudad, cuáles son los pasos más importantes para efectuar este proceso legal.

La licencia de actividad Valencia suelen ser uno de los requisitos más importantes para comenzar un negocio que vaya a prestar servicios directos, o que puedan considerarse perjudiciales, desde algún punto de vista, para el consumidor, lo que se puede objetar que estaríamos hablando de más del 80 % de los locales que existen en España. Así que, si piensas emprender con una industria, Pyme, almacén, restaurante, café, o alguna actividad que se considere que pueden llegar a afectar el bienestar social, necesitas una licencia ambiental Valencia. Es por eso que en bt2asociados te brindamos algunos consejos para que obtengas tu licencia de actividad Valencia de la forma más rápida y sencilla.

Licencia de actividad Valencia: qué tienes que hacer para obtenerla

A continuación te presentamos los puntos más importantes que debes tomar en cuenta antes de iniciar tu negocio. Así que, ten paciencia, pronto comenzarás a ganar dinero por el éxito de tus inversiones, pero primero, lo más importante: la parte legal, para que ninguna incidencia te reste tus ganancias, pagando multas costosas.

Así que, toma nota de los pasos que debes dar para gestionarla de forma factible.

1. Certificado de compatibilidad urbanística: es similar a la Autorización Ambiental Integrada, por lo que se necesita una solicitud por parte del ayuntamiento con la emisión del Certificado de Compatibilidad Urbanística, en el que se detalla si se debe o no aprobarse legalmente un proyecto o negocio.

2. Entrega del proyecto de licencia ambiental: una vez que hayas conseguido obtener el Certificado de Compatibilidad Urbanística puedes dirigirte al Ayuntamiento para entregar tu proyecto de actividad, Y en poco tiempo revisarán tu caso para aprobarlo, obtendrás la licencia de Actividad para comenzar las obras de adecuación del local.

  1. Emisión de certificado: luego de que el Ayuntamiento haya aprobado tu proyecto de negocio debes cumplir con un informe especializado. Allí se explicará en detalle, siguiendo algunos parámetros de redacción legal, que a tu negocio le han dado “luz verde“, considerándolo apto para la sociedad. Para eso, necesitarás un redactor especialista cumpliendo así con el formato establecido por las autoridades., incluyendo los Certificados finales de proyecto de Actividad, de fin de obra, de instalaciones…4. Visita a la instalación: esta es la última fase, la que sellará tu documento como aprobado. Aquí el Ayuntamiento puede, o debe, realizar una visita a tus instalaciones para comprobar que tu negocio puede iniciarse obteniendo la licencia de apertura o de funcionamiento

El Ayuntamiento siempre está en calidad de exigir una “aclaración “de todo el proceso legal que debes cumplir ante una visita, de no contar con algún requisito puede congelar trabajos futuros o anularlos. Para que esto no te pase, acude a los verdaderos profesionales, los que te gestionarán todo, haciendo que tu apertura sea un proceso ameno y exitoso.