El merchandising se ha convertido en uno de los principales puntos a tener en cuenta por parte de las empresas, de cara a ganarse la confianza del público y fidelizar a sus clientes. Algo que ya sabemos que es clave para el bienestar de todo negocio.

Pero antes de nada, ¿qué significa merchandising? Pues bien, si hacemos caso a la Wikipedia: “Merchandising es una técnica comercial para establecer correcciones o nuevos desarrollos a un producto, una vez se encuentra en el mercado”.

Aunque es correcta, esta definición podría provocar confusión, por lo que hemos decidido crear la nuestra propia: “Merchandising es una técnica de marketing empresarial, que se centra en ofrecer productos, normalmente personalizados con los colores, eslóganes o logotipos de una empresa, a los clientes, con el objetivo de generar confianza y estrechar la relación”.

En definitiva, podríamos decir que el merchandising son los clásicos regalitos que te hacen en una empresa, que suelen ser útiles para el día a día, y que están personalizados con los colores de la propia empresa.

¿Por qué es tan importante?

Es muy importante porque es uno de los mejores aliados a la hora de captar la atención del público objetivo y fidelizar a los clientes, por ello no es de extrañar que constantemente aparezcan nuevas técnicas de merchandising comercial para las empresas.

Una de las técnicas que más fuerte está pegando últimamente está relacionada con los servicios de serigrafía, y es que cada vez son más las empresas que apuestan por obsequiar a sus clientes con algún artículo, que normalmente acostumbra a ser prendas de ropa, serigrafiadas con el logotipo y los colores de la empresa.

Se muestra como una de las opciones de merchandising más originales y que más posibilidades de personalización y ofrece, permitiendo plasmar cualquier tipo de contenido en prácticamente todo tipo de superficies, garantizando una excelente imagen con una resolución espectacular.

Es una de las principales alternativas para todo tipo de empresas que tratan de sorprender a sus clientes de una manera diferente y original, y es que además de ofrecer un sinfín de ventajas y beneficios a nivel de fidelización así como de promoción, también hay que destacar que se muestra como una de las opciones más rentables y económicas, con un precio mucho más reducido que otras técnicas mucho menos eficaces.

De modo que ya lo sabes, si quieres potenciar el merchandising de tu empresa, no pierdas de vista la serigrafía. No te arrepentirás.