¿Son más caros los créditos online?Es habitual pensar que los créditos online son más caros que los que se solicitan en el banco. Pero lo primero que hay que hacer es diferenciar entre lo que es un créditos online y lo que es un préstamo.

Diferencias entre créditos online y préstamo

El préstamo implica cantidades de dinero más altas y por tanto, la exigencia de mayores garantías, tales como avales, nóminas etc. Generalmente, también se pide justificar en qué se va a emplear ese dinero: compra de un coche, obras de reformas en casa etc.

El créditos online es, generalmente, de pequeño importe, se devuelve más rápidamente y no suelen pedirse muchas garantías. Cuantas menos garantías pida la entidad más riesgo estará corriendo y esto, unido al plazo más corto, es la causa de que los intereses sean más elevados.

En un banco puedes conseguir préstamos y créditos, aunque estos últimos generalmente se conceden solo en forma de tarjeta. Y la tarjeta de crédito tiene intereses altos que son en muchas ocasiones superiores a los de las entidades financieras.

La rapidez del crédito online clave

En Creditosrapidos10min puedes conseguir créditos online en solo diez minutos y préstamos en tan solo veinticuatro horas. La característica de esta página es que no es una financiera, sino una comparativa de financieras.

Aquí podrás ver las diferentes entidades que ofrecen créditos y préstamos, lo que piden para solicitarlo y también las cantidades máximas que conceden. Solo tendrás que seleccionar aquellas que se adaptan a lo que necesitas y comparar sus precios para elegir cuál te conviene más.

Hay financieras que son expertas en microcréditos, pequeñas cantidades de dinero que se reembolsan en unos pocos días y que sirven para salvarse de un apuro si surge algo inesperado antes de cobrar la nómina.

Otras, como Cofidis, ofrecen tanto créditos online rápidos como préstamos personales. Para cada tipo de crédito o de préstamo ofrecen condiciones diferentes, por lo que puedes comprobar rápidamente cuánto te costará a ti conseguir el dinero que necesitas.

Algunas de estas financieras ofrecen incluso pequeños créditos para aquellos que están en las famosas listas de morosos por diferentes causas y que no pueden encontrar financiación en prácticamente ningún sitio. Aquí tendrán una oportunidad para conseguir el dinero que necesitan.

Para darse a conocer, es habitual encontrar promociones de bienvenida en las entidades de créditos rápidos, que ofrecen la posibilidad de conseguir un primer microcrédito sin intereses para que comprobar cómo funcionan no cueste ni un euro a sus clientes.