riñoneraLa riñonera de los 80 atacan de nuevo

La riñonera son uno de los complementos de moda que más polémica generan. Hay muchos detractores, al igual que existen muchos expertos que están a favor.

La riñonera de  alta costura

Karl Legerfeld, se ha calificado como un amante de las riñonera y así lo hemos podido ver en el último desfile de su último desfile de Alta Costura de Chanel en París. Muchos de sus modelos han destacado por su estilo diferente pero también por un complemento común, gran parte de ellos estaban aderezados con uno pequeño bolsito para llevar en la cintura.

Las riñoneras de piel marcaron una época durante los 80, donde dominaban los colores marrón y negro. Aunque actualmente y con su resurgimiento son muchos los nuevos modelos que están apareciendo.

De nuevo de moda

Este tipo de bolsos de cintura destacan por su look desenfadado y transgresor. Durante el próximo año 2017 vamos a poder ver muchos modelos nuevos. Tanto las nuevas versiones artesanales de las riñoneras más clásicas, como las nuevas colecciones de moda como la de Chanel que aun siendo de estilo desenfadado destacan por llevarse medio caídas hacia un lado en la cintura.

Si no tienes ninguna riñonera en tu armario, ya estás tardando en hacerte con una. En 2017 todos los festivales estarán llenos de este tipo de carteras de cintura que seguirá despertando pasiones, así como odios por los más detractores.

Las riñoneras van a volver a ser ese accesorio que fueron durante sus años dorados 80 y 90 como un complemento de lo más cool. Sobre todo en conciertos, bares y looks más casual, donde el cuero va a ser el material predominante.

Una riñonera es un buen complemento para una mujer, pero es cierto que estas ya tienen sus bolsos que actualmente hacen la misma función. Aunque una cartera de cintura puede ser mucho más cómoda. Donde vamos a notar una verdadera diferencia va a ser en los looks para hombres, en los que las riñoneras se posicionan como un bolso perfecto para los chicos, cómodo de llevar y donde van a poder meter todas las cosas que actualmente llevan en los bolsillos. Como llaves, móvil, cartera, monedas y cualquier cosa que les parezca.

Sin duda, si te gusta la moda en breve te verás con una de estas riñoneras en tu cintura y en ese momento podrás decidir si la amas o la odias, lo que es seguro que no te dejará indiferente.