Decora tu oficina con colorSi diseñas tu rincón de la oficina ¡Hazlo bien!

¿Cuántas veces entramos en habitaciones y estancias que no nos dicen nada de nada? ¿Cuánto tiempo pasamos en una habitación en la que ni fu ni fa? ¿En la que no nos sentimos agusto? Lo normal es que trabajes entre 8 y 10 horas al día, así está el mundo, y no digo que no disfrutes de tu trabajo, y mucho menos que no lo hagas bien, pero… ¿no crees que si te sintieras bien, cómodo y feliz en la habitación en la que pasas todas esas horas… trabajarías mejor?

El interiorismo de nuestra oficina

Seamos sinceros el interiorismo de una oficina o cualquier estancia, está infravalorado, lo consideramos como algo superficial y secundario, sin embargo afecta ciertos aspectos de gran importancia:

  • Nuestro estado de ánimo, una oficina triste, sin color, desorganizada y poco funcional, nos hará ser precisamente eso, bajando nuestra productividad y estado emocional.
  • La imagen que tenemos de nuestro propio trabajo, compañía y servicios. No nos hace sentir que nuestro servicio, branding personal y de empresa sean profesionales, lo que nos hace sentir más pequeños de lo que realmente somos.
  • La imagen hacia nuestros clientes y potenciales clientes, seamos sinceros, una oficina bien vestida con un ejecutivo bien vestido, con una imagen de marca definida y un gusto estético, nos transmitirá que se preocupan de los detalles, un profesional que se ocupa de los detalles de su propia imagen nos da confianza a la hora de contratar sus servicios.

Consejos para mejorar la imagen de empresa en la oficina

Algunos consejos muy sencillos de seguir, en primer lugar coge tu logtipo, coge la imagen que quieres transmitir, acótala a tres sencillos adjetivos, resumela en ellos, plásmalos en la oficina, y or favor no cojas profesionalidad, eficacia, productividad…. ese tipo de cosas se dan por hechas en cualquier profesional, escoge una imagen dando por hecho que lo anterior debe transmitirse, pero los adjetivos que escoges ahora es para “diferenciarte” y debes cogerlos para tu decoración y la comunicación de la marca y de tu persona, por ejemplo:
    • Cercanos o desenfadados,
    • Creativos y divertidos
    • Estratégicos y analíticos
La oficina tambien puede ser divertida¡Perfecto! Ahora aplícalo a la imagen de la oficina, somos cercanos y desenfadados, por lo que no tendremos una decoración lineal y de gran empresa como un banco, sino más joven con formas más abiertas y menos rectas, en las que las personas puedan desarrollar su personalidad, con quizás una pizarra dónde escribir. También en las mesas y paredes poner una decoración en los colores corporativos que los empleados puedan personalizar con fotografías de la cena de empresa, de la familia incluso de su perro, y de un proyecto que se sientan orgullosos. Y porque no escoger todos una silla de despacho del mismo color pero con formas variadas, según la personalidad y gustos de cada uno, o al revés todas de la misma forma y colores diferentes y llamativos. Cuanta más personalidad se vea de cada uno, reflejando su profesionalidad y su saber hacer más cercana resultará su imagen, sin olvidar la empresa.

La decoración de la oficina tambien puede ser divertida

Creativos y divertidos, la creatividad es una expresión en la que solemos relacionar el colorido, utiliza los colores de logotipo de forma divertida y llamativa al decorar, no de forma simplemente lineal, ház partícipes a tus empleados y crear un mural una pared con una imagen o frase escogida por cada uno que le defina a él y que defina el trabajo en la empresa de forma divertida, hacer una composición y ponerla.
Eres estrategico y analítico, decora una zona de reunión con los pasos a seguir en un proyecto, una infografía en la pared, decoración de tus partners que apoye esa parte de tu empresa, ten ordenada la empresa con elementos de oficina de archivo visiblemente colocados en oden.