Haga una búsqueda en su casa o escritorio y vea cuántos productos promocionales puede encontrar. Si la respuesta es «ninguno», eres una minoría, ya que más de 8 de cada 10 personas declaran poseer al menos un artículo de marca. Estos artículos publicitarios pueden haber llegado a través de un proveedor generoso o podrían haber llegado a través de alguna oferta interna de personal.

De otra manera el hecho de que los artículos publicitarios se mantienen y su marca sigue trabajando para informar al nuevo propietario es un hecho incuestionable. Pero se pone mejor para los promotores de las maravillas de los regalos publicitarios… no sólo al menos el 80% de las personas tienen sus vidas enriquecidas por tener un producto promocional a la mano, más del 50% de esas personas utilizan un regalo corporativo que han recibido por lo menos una vez a la semana. Este artículo puede ser algo tan simple como un lápiz de memoria USB o un bolígrafo, pero sin embargo cada vez que se usa, el impacto de la marca demuestra una vez más que el marketing promocional es la forma más rentable de desarrollo de marca.

 

Cuando se trata de qué clase de merchandising promocional es el mejor para atraer la atención y obtener el aviso de personas que no sean los destinatarios del regalo original, una reciente investigación en EE.UU. demuestra que las bolsas promocionales son la mejor opción, seguido de cerca por los bolígrafos impresos. Y no sólo son formas probadas de llamar la atención sobre su marca y difundir el conocimiento de su organización.

El otro factor importante, que se aplica a la gran mayoría de los regalos promocionales es que tienen un uso práctico más allá de sus poderes de branding. Esta es la razón por la cual la inversión en ellos es tan efectiva que no sólo está difundiendo el mensaje, sino que está creando un vínculo emocional positivo con su base de clientes cada vez que utilizan los productos que usted ha repartido y se dan cuenta de que les facilita el camino a lo largo del día.

 

En promedio, la gente se aferra a los regalos promocionales que recibe durante casi 7 meses. Por supuesto, esta cifra varía considerablemente en función del estilo de artículo que está ofreciendo. Los productos más económicos y los más novedosos sólo pueden ser diseñados para tener un impacto inmediato y luego ser descartados y, por supuesto, una de las categorías de productos más populares, la confitería, no está diseñada para andar con rodeos, de hecho, cuanto antes desaparezca, mayor será su popularidad.

A pesar de estas variantes, el hecho de que una bolsa, una sport bottle, un bolígrafo de plástico o un pen drive tenga seis meses de vida útil por delante para promocionar su marca es toda la evidencia que necesita para demostrar que una inversión en esta clase de productos de marketing es una forma comprobada de añadir múltiples impresiones de su logotipo y mensaje al impacto general de su campaña de marketing global.

 

El último dato divertido del día es que los cinco mayores consumidores de artículos publicitarios son los sectores de la educación, la salud, las finanzas, la construcción y las organizaciones sin ánimo de lucro. Un rápido análisis de estas industrias muestra por qué los productos promocionales son tan importantes para su planificación de marketing.

La implicación emocional que buscan con los consumidores debe lograrse a través del contacto personal y la actividad diaria, ya que no suministran un «producto» como tal, sino que son más bien industrias basadas en servicios. En este caso, cuando los consumidores son menos capaces de evaluar el valor relativo de las ofertas de la organización y, en cambio, están interesados en la naturaleza de la relación que pueden establecer con un proveedor de servicios, el suministro de productos promocionales como una forma probada de mejorar las relaciones comerciales personales es una forma perfecta de aumentar el valor de la marca con una base de clientes que, de otro modo, podría no estar comprometida.

 

Más datos promocionales divertidos para la próxima semana. Sintonice para un análisis más detallado de los productos que funcionan y cómo utilizarlos para mejorar las ventas y el valor de la marca de su organización.

 

MÁS DATOS DIVERTIDOS SOBRE LOS REGALOS PUBLICITARIOS

 

Después de la innovadora exposición de la semana pasada de hechos promocionales interesantes, la llamada ha llegado de todas partes para proporcionar más de esta importante información. Aquí, para la edificación de todos los fans de regalos publicitarios es más inspiradora información sobre esta categoría más versátil y muy respetada de material de marketing.

 

Una de las grandes ventajas de entregar un artículo físico que tiene una utilidad genuina (como es el caso de la mayoría de los regalos para empresas) es que los artículos rara vez son simplemente desechados u olvidados, como es el caso de otras formas de mensajería publicitaria invasiva. Es la inclinación natural de la gente para asegurarse de que un artículo que puede tener algún uso futuro no se desperdicia así que en lugar de ser arrojados a la basura o reciclar los productos de promoción de basura a menudo encontrar una vida más allá de la primera etapa de la distribución.

 

La investigación de los EE.UU. ha demostrado que cuando un destinatario de un artículo promocional no tiene necesidad del regalo o ya tiene un producto similar que realiza la misma función, el 68 por ciento de las veces pasan su último regalo a otra persona. Lo que está sucediendo aquí es más que el simple re-regalo del producto, al suministrar el regalo de merchandising corporativo en primer lugar usted se ha puesto en el centro de un círculo de regalos que permite al destinatario de su original grandeza para disfrutar también de la felicidad y la aprobación de la persona a quien usted entrega su regalo.

Esto significa que no sólo su producto está llegando a su mercado primario, sino que también hay un destinatario secundario que puede encontrar valor en sus productos y servicios. Y también de este entorno promocional surge toda una nueva fuerza que es la relación mejorada que surge de la segunda y tercera parte en la transacción. Por leve que sea el mayor apego emocional y la participación puede ser todo es combustible para el crecimiento de su reputación y el conocimiento de su marca.

 

Uno de los hechos más sorprendentes que viene del proceso de donación de productos promocionales es que más del 88 por ciento de las personas que reciben un regalo promocional recuerdan a la persona que se lo dio y tienen una mejor impresión de la organización para la que trabajan y sus ofertas. Si su producto pasa a través de un par de manos el efecto multiplicador asegura que la inversión en regalos promocionales que usted ha hecho tiene el potencial de pagar a una tasa más alta que casi cualquier otra forma de publicidad. Hay pocas formas de publicidad o promoción que tengan tasas de recordación de más del 20% a pesar de que las compañías de medios y algunos anunciantes afirman que son capaces de alcanzar niveles mucho mayores. Una vez más, el hecho de que los productos promocionales se refieran tanto a su marca como a su mensaje y a la mejora de las relaciones personales existentes con los clientes y el personal confirma que su inversión promocional tiene una vida más larga y un mayor impacto que casi cualquier otra forma o actividad de marketing.

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