La firma Continental Neumáticos apunta a cambiar su estrategia de comunicación y, para ello, dejará de poner el foco en los patrocinios de eventos futbolísticos buscando apostar a la seguridad y la tecnología como soporte de la empresa.

 

El fabricante de neumáticos tendrá como nuevo lema “movilidad potenciada por la tecnología alemana” que será transmitido por toda Europa y por diferentes soportes. Continental también apuntará a canalizar su cambio de política por las diferentes redes sociales que utiliza la empresa.

 

El objetivo es que la nueva campaña haga llegar a los usuarios, y potenciales nuevos compradores de los productos de Continental Neumáticos, las diferentes ventajas que las soluciones sobre movilidad que ofrece la empresa.

Adiós fútbol

Este cambio de estrategia rompe una relación de más de 20 años entre Continental y el fútbol. La empresa había sido patrocinador de los mundiales de la FIFA 2006, 2010 y 2014, además de los campeonatos de selecciones  de la UEFA en 2008, 2012 y 2016. Además, desde 1995  y hasta el 2000 patrocinó en la Champions League.

 

La firma alemana se mostró muy satisfecha con el patrocinio de estos eventos deportivos por la visibilidad que tuvo la marca durante más de dos décadas. Desde la compañía se destacó que esta iniciativa de ligarse al fútbol permitió diferenciarse de sus competidores que prefirieron unirse a las actividades ligadas al deporte motor, dándoles otro tipo de visibilidad ante el público.

Ahora la seguridad

Continental apuntó, con este cambio de estrategia de promoción, a trabajar en un futuro con cero muertes y terminar con los heridos o accidentados.  Se hará una campaña en pos de la seguridad vial hablando en los nuevos sistemas de ayuda en la conducción que son usados en los neumáticos de alta gama como el ESC, AEB o el ABS.

Muchos trabajos multimediales serán los responsables de llegar a los usuarios de Continental para hacer mella en la seguridad y la tecnología que poseen los neumáticos de la compañía alemana.